Los niños saharauis que huyen de las «condiciones infrahumanas» del desierto pasan el verano en Navarra | Navarra-com

Home Actualidad Los niños saharauis que huyen de las «condiciones infrahumanas» del desierto pasan el verano en Navarra | Navarra-com

La capital navarra ha recibido a los menores esta misma mañana, en un acto que ha tenido lugar en el Ayuntamiento a las 12 horas. En él, el alcalde ha destacado las duras condiciones a las que estos niños deben afrontar en su día a día, en el entorno desértico del Sáhara.

Por ello, ha agradecido fuertemente la labor del delegado del Pueblo Saharaui en Navarra, Badadi Benamar, y el subdelegado, Mohamed Gailani: «Juntos, hacen que funcione todo este engranaje. Gracias por vuestra implicación».

La Asociación Navarra de Amigos del Sáhara (ANAS) es la principal responsable de que todos estos menores puedan disfrutar de dos meses ajenos a las extremas temperaturas, próximas a los 60 grados centígrados, que azotan la provincia de Tindouf.

Maya ha declarado que, de esta manera, los 94 niños acogidos este año en Navarra «pueden escapar del calor extremo» y la escasez a los que lamentablemente están habituados.

La situación que viven los menores, principales protagonistas del evento de este lunes, se ha reflejado con detalle esta mañana a través de un extracto de Médicos del Mundo que el mismo Maya ha citado durante su intervención.

De todos los niños que han sido acogidos este año en España, 94 han ido a parar a Navarra; y, de ellos, 40 están acogidos en Pamplona.

Leer text completo en: Los niños saharauis que huyen de las «condiciones infrahumanas» del desierto pasan el verano en Navarra – Navarra.com.