Los presos políticos saharauis de Gdeim Izik encarcelados en la prisión marroquí de Kenitra inician huelga de hambre de 48 horas | Sahara Press Service

Home Actualidad Los presos políticos saharauis de Gdeim Izik encarcelados en la prisión marroquí de Kenitra inician huelga de hambre de 48 horas | Sahara Press Service


Kenitra (Marruecos), 26/10/2017 (SPS) – Los miembros del grupo de los presos políticos saharauis de Gdeim Izik encarcelados en la prisión marroquí  de Kenitra, iniciaron ayer miércoles una huelga de hambre de 48 horas, en protesta por las pésimas condiciones en las que se encuentran.
Los miembros del grupo de los presos políticos saharauis de Gdeim Izik denunciaron, mediante un comunicado, «las inhumanas condiciones y las amenazas que sufren dentro de la cárcel por sus convicciones políticas, que rechazan la ocupación marroquí del Sahara Occidental».
El comunicado que responsabiliza las autoridades marroquíes por las consecuencias de sus políticas, señala que el grupo «prenderá todas las formas de protesta pacífica, para protestar contra las violaciones del derecho internacional humanitario, que comete el Estado de Marruecos».
Por otra parte, los presos políticos saharauis del Grupo Gdeim Izik, aprecian «la solidaridad de los movimientos de derechos humanos en el mundo y, el pueblo saharaui por su incondicional solidaridad y apoyo», y llaman al pueblo saharaui a la unidad para superar los escollos impuestos por los aparatos del ocupante.
Finalmente, la misiva urge a las organizaciones de derechos humanos a presionar el Gobierno de Francia, para cesar su apoyo a la ocupación de Marruecos, que supone violaciones de DDHH y pillaje de los recursos naturales del Sahara Occidental. (SPS)

a través de Los presos políticos saharauis de Gdeim Izik encarcelados en la prisión marroquí de Kenitra inician huelga de hambre de 48 horas | Sahara Press Service