Los presos políticos saharauis siguen sufriendo de acoso diario y privación de sus derechos | Sahara Press Service

Los presos políticos saharauis siguen sufriendo de acoso diario y privación de sus derechos | Sahara Press Service
 

El Aaiún ocupada, 14 de diciembre de 2021 (SPS) – En el marco de su seguimiento a la cada vez más degradante y empeorada situación de los presos políticas saharauis en las diferentes cárceles marroquíes, la Liga para la Protección de los Presos Saharauis en la Cárceles Marroquíes recibió informaciones sobre las circunstancias en las que en encuentran varios de estos activistas saharauis.

En este sentido, la hermana del preso político saharaui, miembros del Grupo Gdeim Izik, Sidi Abdal-la Sidahmed Abhah informó a la liga que su hermano, quien se encuentra una arbitraria sentencia de cadena perpetua en la cárcel local de Tifilt 2, está privado desde hace más de fiez días de su derecho a comunicarse por teléfono con la familia con el pretexto de que todos los teléfonos fijos están fuera de servicio por fallos técnicos.  A Sidi Abdal-la Sidahmed Abhah también se le prohíbe ser atendido por el médico de la cárcel para realizarse los chequeos médicos que necesita por las dolores de estómago que padece a causa de la mala nutrición.

Asimismo, la Liga para la Protección de los Presos Saharauis en la Cárceles Marroquíes tuvo accesos a otros informes sobre el preso político saharaui Mohamed Bamba Daf Saluki, que se encuentra cumpliendo una sentencia de un año de privación de liberta en la cárcel Negra de El Aaiún,  lleva privado de su derecho a la comunicación y el contacto con la familia desde hace una semana aproximadamente, es decir, desde la confirmación de la sentencia inicial dictada en su contra.

La Liga ha recibido también informes sobre las medidas arbitrarias y discriminatorias que están sufriendo otros presos políticos saharauis en cárceles marroquíes, como el caso del activista Abdelmula Mohamed Hafed, quien fue objeto de “tratos prejuiciosos” por parte de los empleados de la cárcel de Oukacha, en Casablanca, cuando discutía su tesis de maestría el pasado 8 de diciembre.

Las mismas fuentes familiares añaden que los empleados de la cárcel local de Ait Malul y el Asistente Social procedierona  agradere al preso político saharaui Abdelmula Mohamed Hafed mediante insultos y amenzando con retirarle el diploma del máster como represalia. (SPS)

090/500/TRD-Z

 

Origen: Los presos políticos saharauis siguen sufriendo de acoso diario y privación de sus derechos | Sahara Press Service