Los tres protagonistas de la trama del Qatargate ya actuaban juntos en 2019 – elDiario

Home Actualidad Los tres protagonistas de la trama del Qatargate ya actuaban juntos en 2019 – elDiario
Ilustración con imagen de Eva Kaili

Javier Biosca Azcoiti

El exeurodiputado socialista italiano Antonio Panzeri, señalado como el presunto cabecilla de la trama de corrupción dentro del Parlamento Europeo, ayudó a la eurodiputada griega Eva Kaili en su campaña por la reelección en los comicios de 2019, año en que Panzeri dejó la institución. En la legislatura anterior, en la que ambos coincidieron como eurodiputados, no compartieron membresía en ningún comité. Por aquel entonces, el italiano ya defendía las posturas de Qatar y Marruecos, según recuerdan algunos de sus compañeros.

Quién es quién en el Qatargate, la trama de corrupción que ha atravesado el Parlamento Europeo

MÁS

Francesco Giorgi, que era asesor de Panzeri en el Parlamento y es la actual pareja de Kaili, confirmó a elDiario.es este apoyo en campaña tan solo cuatro días antes de la votación de 2019. “Panzeri y yo estamos apoyando a una eurodiputada en la campaña electoral. Su nombre es Eva Kaili, del Pasok”. Giorgi buscaba “buenos contactos” en la prensa griega para entrevistar a Kaili o publicar artículos sobre ella. Hoy los tres están detenidos y la policía ha encontrado más de 1,5 millones de euros en efectivo en su posesión (también en manos del padre de Kaili) procedentes, supuestamente, de sobornos de Qatar y Marruecos.

(…)

“Siempre defendía los intereses de Marruecos”

Algunos de los colegas de Panzeri que coincidieron con él en el subcomité de derechos humanos en su última legislatura recuerdan que ya entonces el presidente defendía las posiciones de Marruecos. “Parecía claro que Panzeri tenía algún lío con Marruecos o una relación política especial, pero nunca llegué a pensar que podía ser algo así”, dice a elDiario.es Ignazio Corrao, eurodiputado italiano del grupo de los Verdes. “Siempre defendía los intereses de Marruecos. Recuerdo que cuando se discutía sobre el Frente Polisario o el Sáhara Occidental él estaba muy en defensa del reino”, añade.


(…)

Los tres protagonistas de la trama del Qatargate ya actuaban juntos en 2019