Marruecos acantona miles de tropas en la región de Touizgui con el fin de construir un nuevo muro hasta la frontera con Argelia

Marruecos acantona miles de tropas en la región de Touizgui con el fin de construir un nuevo muro hasta la frontera con Argelia
 
Por Lehbib Abdelhay /ECS
 
 
ECS. Desde este lunes, tropas marroquíes con blindados y tanques pesados se están concentrando en el área de Touizgui y Mahbes, según han reportado medios locales presentes en la zona. Esta reacción viene luego de la intensificación de los ataques del ELPS que ya han causado la destrucción de un material de las fuerzas de ocupación marroquíes en esa zona tras salirse de sus muros para construir uno nuevo.
 
También se reporta que estas tropas han sido vistas en su paso por la región de Assa. Parte de estos blindados fueron vistos también en EL Aaiún ocupado camino hacia la zona en conflicto.
Los choques armados se centran por ahora en el sector de Touizgui, al sur de Marruecos, donde las unidades militares saharauis están desarrollando una operación militar para impedir a las fuerzas de ocupación marroquíes construir el muro. Por otra parte, en Buguerba, la Sexta Región Militar del ELPS está hostigando a las columnas acorazadas que desplegó el mando militar marroquí para proteger a las topadoras que desplegó anoche el cuerpo de ingenieros de las FAR.
 
En este contexto, el ELPS está destruyendo el campo de minas que cubre el muro de la vergüenza en la parte norte del Sáhara Occidental, colindante con la región de Mahbes. La escalada militar se ha intensificado tal y como había advertido el Ejército de Liberación Saharaui, por lo que se espera que la cifra de muertos y heridos aumente.
 

Origen: Marruecos acantona miles de tropas en la región de Touizgui con el fin de construir un nuevo muro hasta la frontera con Argelia.