45 años de la RASD (República Árabe Saharaui Democrática): logros y retos – Abdulah Arabi para Cuarto Poder

45 años de la RASD (República Árabe Saharaui Democrática): logros y retos – Abdulah Arabi para Cuarto Poder

 

  • «A pesar de la ocupación ilegal de una parte de nuestro país por Marruecos, la RASD se ha consolidado en el escenario internacional como un factor de equilibrio y estabilidad»
  • «La RASD es miembro fundador de la actual Unión Africana, participa activamente en todos los foros internacionales y es reconocida por más de 80 países»
  • «Para Europa y, de manera muy particular, para España, la existencia de un Estado saharaui libre e independiente supone un dique de contención ante algunas de las más importantes amenazas que azotan a este país»
 
Extensión: 266.000 km²
Capital: El Aaiún (195.000 habitantes)
Otras Ciudades: Dajla, Smara, Bojador, La Güera, Tifariti
Idiomas: árabe, dialecto hasanía y español
Moneda: Peseta Saharaui
 

Hoy 27 de febrero de 2021, el pueblo saharaui celebra el 45 aniversario del nacimiento de su Estado, la RASD (República Árabe Saharaui Democrática). Después de 45 años de lucha y resistencia contra la ocupación es el momento de destacar los logros en todos los frentes. Ha llegado el momento de hacer balance.

A pesar de la ocupación ilegal de una parte de nuestro país por Marruecos, la RASD se ha consolidado en el escenario internacional como un factor de equilibrio y estabilidad en la región del norte de África noroccidental.

El Estado Saharaui se ha dotado de instituciones consolidadas e inherentes a cualquier Estado de nuestro entorno y cuenta con una Constitución que estipula la separación de poderes ejecutivo, legislativo y judicial.

(…)

Leer artículo completo en CuartoPoder.es: 45 años de la RASD (República Árabe Saharaui Democrática): logros y retos


TUITS RELACIONADOS