Marruecos e Israel firman un nuevo acuerdo

Israel y Marruecos firman un acuerdo de cooperación en el ámbito de la ciberseguridad, según la prensa hebrea. 
 
Por Sidi Maatala /ECS 
 
Madrid (ECS). – Israel ayudará a Marruecos a ampliar sus capacidades cibernéticas en su batalla contra el Frente Polisario. El jefe cibernético de Israel, Yigal Una, firmó un acuerdo con su homólogo marroquí y un consejero de Defensa del país. Ayudará a las empresas israelíes a vender conocimientos y tecnología.
 
El acuerdo incluye «cooperación práctica, investigación y desarrollo e intercambio de información y conocimientos».
 
Este jueves, la Dirección Nacional de Seguridad Cibernética de Israel anunció que había firmado un acuerdo de cooperación con Marruecos, convirtiéndose en el primer acuerdo de defensa electrónica entre los dos países desde la reanudación de las relaciones entre los dos países el año pasado”, que incluye cooperación práctica, investigación y desarrollo e intercambio de información y conocimientos «.
 
El acuerdo se firmó en Rabat esta semana en presencia del Director General de la Dirección de Internet de Israel, Yigal Una, y su homólogo marroquí, el General Mustafa Al-Rabie, Director de la Dirección de Seguridad Cibernética de la Administración de Defensa Nacional, en la presencia del Ministro Delegado a la Presidencia del Gobierno a cargo del Departamento de Defensa marroquí, Abdellatif El Ouedi.
 

Origen: Marruecos e Israel firman un nuevo acuerdo.