Marruecos e Israel: pretenden «palestinizar» la ribera Occidental del Mediterráneo

Marruecos e Israel: pretenden «palestinizar» la ribera Occidental del Mediterráneo

Por Mah Iahdih Nan/ECS

Madrid (ECS).- España y Europa en general están comportándose de forma pasiva, como si las cosas no fueran con ellos. Están ignorando la escalada emprendida por Marruecos e Israel por trasladar al ya de por sí inestable Magreb y el sur de Europa el eterno y crónico conflicto de Oriente medio.

La gravedad de la palestinización de las dos riberas del Mediterráneo, cambiará drásticamente la situación de la zona e introducirá nuevos elementos de conflictividad e inestabilidad, y acentuara a los ya existentes en especial los relativos al control migratorio, el tráfico de drogas y de todo tipo de delincuencia organizada.

La sola presencia de Israel en el Magreb ya es motivo de preocupación, especialmente por el rechazo masivo de los pueblos del Magreb a la política de apartheid que practica el sionismo con el pueblo Palestino.  Se equivoca y mucho Europa si piensa que la presencia de Israel como agente desestabilizador activo en el Magreb se limitará a está zona. Deben los Europeos saber que la primera onda expansiva de los actos de Israel en el Magreb se sentirá en toda la ribera norte del Mediterráneo.

La desesperación y la política kamikaze del régimen marroquí y sobre todo su aislamiento y frustración al no encontrar compañeros de viaje para materializar la decisión de Donald Trump, de reconocer una ficticia e inexistente soberanía sobre el Sahara Occidental. Esta decisión ha empujado a la dictadura alauita, primero a cometer actos infantiles agrediendo a todos los estados vecinos y rematando sus enajenadas actuaciones trayendo al sionismo al norte de África para incendiar una zona ya de por sí volátil.

Los europeos, víctimas de sus prejuicios, como resultados de épocas pretéritas, creen que Israel y Marruecos son países aliados y que no traerán inestabilidad ni perjudicaran a Europa, craso error de cálculo, si tenemos en cuenta que tanto Israel como Marruecos son estados cimentados sobre la violación y el atropello de todos los conceptos sobre los que se sostiene hoy en día la paz y la concordia mundial y son estados que sólo velan por sus propios intereses cuesten lo que cuesten y que llegado el   momento no dudarán en exportar este conflicto a Europa, algo más que constatado en sus actuaciones a lo largo de su reciente, agresiva y conflictiva historia.

La escalada militarista israelí en el Magreb, tiene varias vertientes; a parte de los objetivos insertados en la huida hacia delante del régimen marroquí. Israel pretende debilitar a Argelia como el gran valedor del pueblo Palestino en el mundo árabe, hay que recordar que la mayoría de los países árabes, se han  acogido a la gran traición a la causa árabe, encabezadas por todas las monarquías árabes, consistente en los nefastos acuerdos de Abraham.

De esta forma Israel abre  la puertas de Europa al uso indiscriminado, criminal e irresponsable de las armas  tecnológicas, como se ha visto estos días, en el Sahara Occidental, con el asesinato de civiles inocentes incluidos niños. En cuestión de pocos años e incluso meses se masificara en la zona la utilización de armamentos modernos, como los Drones sionistas que han asesinado, en las últimas semanas a civiles saharauis, Mauritania y argelinos.

Una vez que Israel y Marruecos  siembren el odio entre los pobladores del Magreb, nadie será capaz de parar la espiral de violencia que alcanzará la mayoría de las capitales europeas. Cualquier individuo con un Dron en su poder podrá ejecutar un ataque en cualquier lugar de las hasta ahora tranquilas riberas del Mediterráneo.

Europa aún no es consciente de la peligrosidad de la alianza de dos estados irresponsables, capaces de cometer actos que ponen en peligro la convivencia pacífica en toda una región. Entre Israel y Marruecos se han sido violadas casi medio millar de resoluciones de las Naciones Unidas. Son los únicos países que ocupan a otro país por la fuerza y son los países más denunciados por todas las organizaciones más prestigiosas de defensa de los derechos humanos.

Origen: Marruecos e Israel; pretenden palestinizar la ribera Occidental del Mediterráneo.


PUEDES SEGUIR LAS NOTICIAS AL MOMENTO EN EL CANAL DE TELEGRAM MUNDO SAHARAUI