Un aviso que está acompañado por la información que ha adelantado Africa Intelligence, un fiable portal de información sobre el continente africano: Acento Public Affairs, la consultora del exministro y exsecretario de organización del PSOE José Blanco, representará a los agricultores marroquíes en la Unión Europea.

La urdidora de ese acuerdo es la embajadora de Marruecos en Madrid, Karima Benyaich. La contratación se ha realizado a través de la legación marroquí en España. La web de información subraya el hecho de que “los intereses de sus agricultores en Bruselas dependen en gran medida del comercio con la Unión Europea, de la que España es puerta de entrada”.

El acuerdo agrícola, declarado nulo por la justicia comunitaria, tiene una prórroga de doce meses hasta octubre de 2025. Denunciado como competencia desleal por las asociaciones agrarias españolas, Acento tratará de batallar por los intereses de los agricultores marroquíes cuando expira el acuerdo y la Comisión Europea trata de buscar alternativas que eviten la sentencia, que considera a Marruecos y el Sáhara Occidental territorios y pueblos distintos y separados y exige el consentimiento del pueblo saharaui para cualquier explotación de sus recursos naturales.

(…)