Marruecos impide la entrada a diputados y activistas catalanes que iban al Sáhara ocupado

Home Actualidad Marruecos impide la entrada a diputados y activistas catalanes que iban al Sáhara ocupado
Marruecos impide la entrada a diputados y activistas catalanes que iban al Sáhara ocupado
AGENCIAS, RABAT

El Gobierno de Marruecos ha expulsado este viernes del territorio del Sáhara Occidental a ocho ciudadanos catalanes, entre los que se encuentran diputados del Parlament, concejales de varios ayuntamientos y miembros de una oenegé prosaharaui.

Según ha informado David Minoves a la agencia Efe, miembro de la delegación catalana como coordinador del Fondo Catalán de Cooperación al Desarrollo, las autoridades no les permitieron ni siquiera descender del avión y les obligaron a tomar el mismo vuelo de vuelta hacia Las Palmas en el que habían llegado.

El viaje había sido organizado por el Intergrupo Paz y Libertad para el Pueblo Saharaui del Parlament catalán y tenía previsto reunirse en El Aaiún con defensores saharauis de organizaciones defensoras de los derechos humanos.

(…)

El presidente del Parlament, Roger Torrent, se ha puesto en contacto y a disposición de la delegación para cualquier gestión que sea necesaria “ante la vulneración de sus derechos de poder llevar a cabo la tarea encomendada por el Intergrupo” de la Cámara.

(…)

El año pasado se expulsó a 43 activistas extranjeros

(…)

Leer el artículo completo en LAVANGUARDIA.com: Marruecos impide la entrada a diputados y activistas catalanes que iban al Sáhara