Marruecos negocia con Israel la fabricación de «drones suicidas» a distancia

Marruecos negocia con Israel la fabricación de «drones suicidas» a distancia

 

Por Sidi Maatala/ECS

Madrid (ECS).- El digital francés, Africa Intelligence, informó que Marruecos está negociando con Israel un proyecto destinado a establecer un sector privado para el desarrollo y producción de drones suicidas en el Reino.

El rotativo francés reveló que las negociaciones comenzaron hace varios meses entre Marruecos y la fábrica de las Industrias Aeroespaciales de Israel (IAI) sobre la posibilidad de establecer una «incubadora de empresas» en Marruecos para la producción de municiones y drones suicidas, es decir, armas de bajo costo que requieren solo una cantidad limitada de tecnologías para su desarrollo.

Africa Intelligence indicó que la supuesta cooperación entre Rabat y Tel Aviv en este asunto está relacionada con la noticia de que Marruecos inició negociaciones a principios de este año con la empresa BlueBird Aero Systems del IAI israelí, con miras a adquirir drones tácticos.

Señaló que Marruecos, junto con estos acercamientos con Israel, también está fortaleciendo su cooperación con Turquía, con el objetivo de satisfacer su urgente necesidad de drones militares.

El digital francés confirmó que a principios de este año, Marruecos firmó un contrato para comprar 13 drones turcos tipo Bayraktar TB2.

Indicó que el interés de Marruecos en este tema ha aumentado a la luz del hecho de que el dron ha demostrado su gran eficacia en una serie de conflictos en los últimos años, como la guerra en la región de Karabaj, Libio o la guerra de Afganistán.

Fuente: Africa Intelligence.

Origen: Marruecos negocia con Israel para la fabricación de drones suicidas.