Marruecos, que ha forjado alianza criminal con Israel, una vez mas acusa al Frente Polisario de tener vínculos con Hezbolá

Marruecos, que ha forjado alianza criminal con Israel, una vez mas acusa al Frente Polisario de tener vínculos con Hezbolá
Esta no es la primera vez que Marruecos acusa al Frente Polisario de tener vínculos con grupos armados considerados terroristas.
 
 
 
Agencias (prensa) 
 

Madrid (ECS). – Marruecos vuelve a resucitar su antigua acusación de supuestos vínculos entre el Frente Polisario y el grupo libanés de Hezbolá, y por extensión del eje Argel-Teherán y las amenazas que suponen para su seguridad.

 
Esta vez, los medios marroquíes afín al Majzén y con ellos el diario La Razón de Francisco Maruenda afirman que Rabat recibirá en los próximos días una ayuda militar por parte de EE.UU destinada (…) a contrarrestar la amenaza de los misiles y drones iraníes que supuestamente están en manos del Frente Polisario. «Marruecos se ha vuelto elegible para esta ayuda militar estadounidense especial para combatir la presencia iraní en la región”, escribe el núcleo duro del Majzen el digital Le360.ma.
 
Para este medio marroquí, cercano al Palacio Real, Estados Unidos ha decidido ayudar miliarmente a los seis países del Consejo de Cooperación del Golfo además de Marruecos, porque están bajo la «amenaza directa o indirecta» de las armas iraníes.
 
Para Rabat, que ha multiplicado sus ataques con drones en los últimos meses, matando indiscriminadamente a militares y civiles saharauis y camioneros argelinos y mauritanos, se considera amenazado por los drones y misiles iraníes en manos del Frente Polisario. Marruecos, que ha forjado una alianza militar y criminal con Israel, ahora acusa a Argelia de ser “el arquitecto de la agenda militar y diplomática iraní en el Magreb y dentro de la propia Liga Árabe”.
 
“Un tejido de extrapolaciones fantasiosas”
 
Rabat busca así demonizar la realidad sobre Argelia, presentándola como un aliado militar estratégico de Irán, el enemigo número uno de Israel y que mantiene complejas relaciones diplomáticas con Estados Unidos y los países del Golfo.
 
Estas acusaciones hicieron reaccionar a Amar Belani, enviado especial encargado del tema Sáhara Occidental y los países del Magreb en el Ministerio de Asuntos Exteriores de Argelia. “Es un tejido de extrapolaciones fantasiosas construidas sobre la falsa afirmación -que Marruecos trató en vano de vender durante el famoso ‘zoco de Marrakech’ el pasado mes de mayo- con el objetivo de establecer una conexión de cualquier tipo entre el Frente Polisario y ciertos grupos político-militares de Oriente Medio”, denunció Amar Belani en declaraciones al digital argelino TSA.
 
Para el diplomático argelino, está “claro que la legislación americana “Defend Act” se centra en Oriente Medio y que hay que dejar de lado las falsas informaciones de ciertos conocidos “medios de propaganda y desinformación”, en alusión a la prensa marroquí.
 

Origen: Marruecos, que ha forjado alianza criminal con Israel, una vez mas acusa al Frente Polisario de tener vínculos con Hezbolá