Agencias
Madrid (ECS). – La aviación marroquí ha intervenido contra las fuerzas de liberación saharaui después de catorce meses de guerra en el Sáhara Occidental. Marruecos por fin ha reconocido la existencia de la guerra. Dos cazas de la Fuerza Aérea marroquí han intervenido contra objetivos civiles el pasado 26 de enero de 2022 en Mheiriz en la cuarta región militar saharaui, según ha revelado fuente militar a ECSAHARAUI.
El Ejército de ocupación marroquí dio inicio la pasada tarde (26.01.2022) a «ataques aéreos» contra varios objetivos civiles saharauis.
Según ha adelantado hoy RT, citando a una fuente de seguridad marroquí, aviones de combate marroquíes Mirage y F-16 bombardearon el miércoles objetivos del Frente Polisario en varias regiones, en una operación a gran escala del ejército de ocupación marroquí.
El rotativo ruso, citando a un digital marroquí, confirmó que las Fuerzas Armadas Reales llevaron a cabo una operación a gran escala el miércoles y «por primera vez, aviones de combate tipo Mirage y F-16 atacaron posiciones del Frente Polisario en Tifariti, Birlehlu y Mheiriz. Si bien, la misma fuente asegura que los drones no participaron en este ataque aéreo».
La fuente de seguridad citada por el digital marroquí Yabiladi dijo que los objetivos de la operación fue destinada a destruir la infraestructura militar del movimiento saharaui en estas áreas, incluidos escondites, arsenales de armas y el cuartel general de la Cuarta Región Militar».
En este contexto, drones marroquíes realizaron este miércoles ataques contra objetivos civiles en Mheiriz, Mahbes y Guelta.
Por otro lado, la Agencia de Prensa Saharaui (SPS) anunció este jueves que destacamentos avanzados de sus fuerzas atacaron, de manera concentrada e intensa, las concentraciones de las fuerzas de ocupación marroquíes en las zonas de Sebjat Tenushad y Graret al-Farsik en el sector Mahbes.
.