Marruecos reprime al periodista saharaui Ibrahim Amrikli |  PUSL

Marruecos reprime al periodista saharaui Ibrahim Amrikli |  PUSL

Comunicado de prensa de la Fundación Nushatta
Sábado 25 de mayo de 2020
El-Aaiún, ocupado Sáhara Occidental

En septiembre, comenzará un juicio contra el vídeo periodista Ibrahim Amrikli, quien fue liberado bajo fianza de $ 305.12. Ibrahim Amrikli fue detenido y apresado después de que los siguientes cargos fueran levantados en su contra: “insultar” a un funcionario mientras ejercía sus funciones y “violar el estado de emergencia en cuarentena”.

Durante el pasado viernes 15 de mayo de 2020, cuatro oficiales vestidos de civil salieron de un Toyota Prado 4×4 azul para detener al vídeo periodista saharaui Ibrahim Amrikli frente a su casa mientras se dirigía a una farmacia. Después de su arresto, confiscaron su teléfono.

En el momento de su arresto, el Sr. Amrikli estaba cumpliendo con la “emergencia estatal” marroquí declarada para el Covid-19 en el Sáhara Occidental ocupado por marroquíes, ya que tenía un documento oficial de las autoridades marroquíes que le permitía tener movimiento restringido libre. También estaba tomando las precauciones de seguridad adecuadas al usar una mascarilla y guantes. A pesar de este hecho, fue detenido violentamente sin una orden judicial, arrestado y llevado a las 11 de la noche a la jefatura de policía ubicada en el centro de la ciudad de la ciudad de El Aaiún.

“Cuatro oficiales vestidos de civil saltaron del auto para detenerme furiosamente”, declaró. “Pregunté: ‘¿Por qué estoy bajo tanta detención y por qué violentamente?’ Uno respondió: ‘Más tarde, lo descubrirás’ “, agregó Amrikli.

(…)

Leer artículo completo en: Marruecos reprime al periodista saharaui Ibrahim Amrikli | POR UN SAHARA LIBRE .org – PUSL