Marruecos reubica sus tropas en Smara tras el ataque contra un cuartel de las FAR el pasado 4 de Julio

Home Actualidad Marruecos reubica sus tropas en Smara tras el ataque contra un cuartel de las FAR el pasado 4 de Julio
Marruecos reubica sus tropas en Smara tras el ataque contra un cuartel de las FAR el pasado 4 de Julio
 

 

Ali Mohamed.

ECS. Bir Lehlu. | Un convoy de las FAR marroquíes formado por vehículos y tropas de intervención, que fue reubicado el pasado Diciembre en la región de Mahbes, tal y como contó este medio en su momento, regresa ahora sus posiciones en la región de Smara, según ha podido saber ECSAHARAUI de fuentes militares saharauis.

Tras meses desplegados en la región de Mahbes, al norte del Sáhara Occidental, y por ende, la región que más ofensivas alberga, las fuerzas de ocupación marroquíes abandonan sus posiciones y vuelven a Smara, concretamente a los subsectores de Wadi Esfa y Tazuet Miran.

La reanudación de los ataques saharauis en dicha zona, podría ser la razón que subyace detrás de esta movilización de tropas que ha ordenado el mando militar marroquí. El último ataque del Ejército de Liberación Saharaui en la región de Smara tuvo lugar hace 10 días, el pasado 4 de Julio, cuando unidades militares efectuaron un doble ataque en los subsectores de Sabkhat Al Ajrish y Tazuet Miran, en éste último está establecido un acuartelamiento de la potencia ocupante y que será reforzado tras la llegada de más fuerzas invasoras. No obstante, en Junio, Smara fue repetidamente bombardeada por el ELPS tras semanas de ausencia de actividad militar.

 

 

 

Tazuet Miran, uno de los subsectores señalado, sufrió una ofensiva tanto en Enero como a principios de este mes, mientras albergaba una concentración de tropas marroquíes que fueron bombardeadas como señaló el parte de guerra del pasado 4 de Julio (236), como se menciona arriba. Igualmente, las razones de dicha movilización pueden obedecer a los planes estratégicos de Marruecos.

El siguiente vídeo muestra el traslado de tropas marroquíes a Mahbes que tuvo lugar hace 4 meses:

 

Desde que comenzó la guerra, la región de Smara, al norte del Sáhara Occidental, ha albergado más de 250 ataques del ELPS contra posiciones de las fuerzas de ocupación marroquíes, concentrados en su mayoría en los subsectores de Lafreena, Rus Udey Asif, Sabkhat Al Ajrish, Benkarat y Tazuet Miran, ésta última guarnece un cuartel general de las FAR marroquíes, además de radares y centros de mando.

Origen: ? Marruecos reubica sus tropas en Smara tras el ataque contra un cuartel de las FAR el pasado 4 de Julio.