David T. Fischer, embajador de Estados Unidos en Rabat durante un breve período entre 2020 y 2021, alberga la esperanza de volver a ocupar este cargo, ambición que ha confiado a sus allegados. Nombrado durante el primer mandato de Donald Trump, David Fischer cuenta con sus vínculos privilegiados con el recién reelegido presidente para sustituir al actual embajador de Estados Unidos en Rabat, Puneet Talwar. Se esperaba que este último, implicado en la campaña del ex presidente demócrata Barack Obama, se uniera al equipo de Kamala Harris como asesor de seguridad, en caso de victoria del candidato demócrata (AI, 11/01/24).
Retirado desde su salida de Rabat, David Fischer nunca ha dejado de abogar por las inversiones estadounidenses en el Sáhara Occidental, yendo a contracorriente de la política en este ámbito de la administración Joe Biden. Mantiene una relación importante en el reino, en particular con el jefe de gobierno Aziz Akhannouch, con quien habló al margen del foro de Davos en 2023.
Embajador en el momento de la celebración de los Acuerdos de Abraham, no dejó de saludar el reconocimiento israelí de la soberanía marroquí sobre el Sáhara Occidental en junio de 2023. Fue así el primer diplomático norteamericano que viajó a este territorio, en Dajla.