Mensaje de Brahim Gali a Tabaré Ramón Vázquez Rosas con motivo del Día Nacional del Uruguay | Sahara Press Service

Home Actualidad Mensaje de Brahim Gali a Tabaré Ramón Vázquez Rosas con motivo del Día Nacional del Uruguay | Sahara Press Service
Mensaje de Brahim Gali a Tabaré Ramón Vázquez Rosas con motivo del Día Nacional del Uruguay | Sahara Press Service

Bir Lehlu (Territorios Liberados de la República Saharaui), 21 de agosto de 2019(SPS)-. El Presidente de la República, Sr Brahim Gali ha enviado un mensaje de felicitación al Presidente de la República Oriental del Uruguay, Su Excelencia, Tabaré Ramón Vázquez Rosas con motivo de la celebración del 194 Aniversario del Día de Independencia de su país.

El texto  íntegro de la carta :

SEÑOR Dr. Tabaré Vázquez

Presidente de la República Oriental del Uruguay

Montevideo

Excelencia,

En nombre del Gobierno de la República Árabe Saharaui Democrática y el mío, quisiera extender a Su Excelencia y  al pueblo de la República Oriental del Uruguay nuestras más profundas y más sinceras felicitaciones con motivo del Día de la Declaración, que tuvo un largo y difícil camino en su historia por la independencia.

Aprovecho esta feliz oportunidad para renovar, señor Presidente, nuestra firme determinación de continuar fortaleciendo los lazos de solidaridad, amistad y cooperación que ya existen entre nuestros pueblos, y reafirmar nuestra profunda gratitud y aprecio por la solidaridad y la firme posición de la República Oriental del Uruguay para poner fin al colonialismo en el Sáhara Occidental.

Le reitero, una vez más, nuestra firme decisión de dar continuidad a los vínculos de amistad y cooperación que caracterizan la relación existente entre nuestros países.

Aprovecho la ocasión para hacerle llegar el testimonio de mi más alta y distinguida consideración.

Brahim Ghali

Presidente de la República Árabe Saharaui Democrática

Bir-Lehlu, 20 de Agosto 2019

Origen: Mensaje de Brahim Gali a Tabaré Ramón Vázquez Rosas con motivo del Día Nacional del Uruguay | Sahara Press Service