Miembro del Senado de Australia: “El Consejo de Seguridad debe diseñar un plan para encontrar una solución del conflicto en el Sahara Occidental” | Sahara Press Service

Home Actualidad Miembro del Senado de Australia: “El Consejo de Seguridad debe diseñar un plan para encontrar una solución del conflicto en el Sahara Occidental” | Sahara Press Service
 

Canberra (Australia), 02 de diciembre de 2020 (SPS) – El miembro del Senado australiano por el Estado de New South Wales, Sr. Tim Ayres, instó al Consejo de Seguridad de la ONU a “diseñar un plan para encontrar una solución definitiva al conflicto en el Sahara Occidental”.

Durante su intervención, ayer martes en el Senado, el miembro por el Partido Laborista Australiano exhortó “al Consejo de Seguridad a tomar, de forma inmediata, medidas para restablecer el alto al fuego y reanudar las negociaciones sobre un plan de solución definitiva, que garantice el derecho del pueblo del Sahara Occidental a decidir su propio futuro”.

En este sentido, el Sr. Ayres recordó que “varias décadas de diplomacia han fracasado en cumplir con las promesas hechas al pueblo saharaui desde 1991 y confiamos en que se puede llegar a una solución política que respete el derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación y la convivencia pacífica en la región”. (SPS)

Origen: Miembro del Senado de Australia: “El Consejo de Seguridad debe diseñar un plan para encontrar una solución del conflicto en el Sahara Occidental” | Sahara Press Service


1 December 2020: Senator Tim Ayres – adjournment speech about Western Sahara

Senator Tim Ayres. Senator for New South wales Australian Labor Party.  Image David Foote- AUSPIC/DPS.

COMMONWEALTH OF AUSTRALIA  THE SENATE
North Africa SPEECH
Tuesday, 1 December 2020
Senator Tim Ayres, Senator for New South Wales

In this excellent speech Senator Ayres spoke of the breakdown of the three-decade-long ceasefire saying the resumption of military action was a source of deep concern for the entire international community.

“Senator AYRES (New South Wales) (19:50): This evening I want to make a short contribution on a region that’s too often neglected in the parliament and in Australian public debate—that is, North Africa. The ceasefire between Morocco and the Western Sahara independence movement, Frente Polisario, has been an uneasy but longstanding source of stability in the region….(cont.)”

Hansard 1 December – Senator Ayres speech