
La marcha anual ha exigido en Madrid “que el gobierno español asuma sus responsabilidades históricas y legales” con la que durante casi un siglo fue colonia española
Opinión — El Sáhara fue traicionado en 2000, no en 2025
Unas diez mil personas, según los organizadores, se han manifestado hoy en Madrid para exigir la “libertad e independencia” del Sáhara Occidental con motivo del 50 aniversario de los Acuerdos Tripartitos de Madrid, en los que España entregó el territorio saharaui a Marruecos y Mauritania.
Bajo el lema “La existencia también es resistencia: 50 años de ocupación”, el movimiento de solidaridad con el pueblo saharaui se ha congregado en su marcha anual para exigir “que el gobierno español asuma sus responsabilidades históricas y legales” con la que durante casi un siglo fue su colonia.
(…)
¿Lees habitualmente NO TE OLVIDES DEL SÁHARA OCCIDENTAL?
Añádenos como fuente preferida en Google para encontrar más fácilmente nuestras publicaciones.
⭐ Añadir NO TE OLVIDES DEL SÁHARA OCCIDENTAL como fuente preferida
