Ministra de Salud reafirma la necesidad de vacunarse para prevenir el coronavirus | Sahara Press Service

Home Actualidad Ministra de Salud reafirma la necesidad de vacunarse para prevenir el coronavirus | Sahara Press Service
Ministra de Salud reafirma la necesidad de vacunarse para prevenir el coronavirus | Sahara Press Service
 

Chahid Al-Hafed, 28 de julio de 2021 (SPS) – La Ministra de Salud Pública y Miembro del Secretariado Nacional, Sra. Jira Bulahi Abad, reafirmó este miércoles “la necesidad de vacunar la mayor cantidad posible de la población para prevenir la propagación de la pandemia del COVID-19”.

En declaraciones a los medios de información al margen de la reunión del gobierno, Jira Bulahi consideró que “la vacunación y el respeto de las medidas de prevención son las mejores formas de afrontar esta pandemia y lograr la inmunidad colectiva”.

En este sentido, la Ministra de Salud enfatizó también la necesidad de “respetar el distanciamiento social, llevar siempre la mascarilla y evitar la circulación a menos que sea para casos de emergencia, elogiando el papel de los profesionales de la salud por sus esfuerzos de hacer frente a esta pandemia”.

Con respecto a la situación actual de la pandemia en los Campamentos de Refugiados Saharauis, la responsable saharaui informó que en los últimos días se han detectado más de cien casos nuevos, dieciocho de las cuales están bajo observación permanente en el Complejo de Salud “Bachir Saleh”, e hizo un llamamiento a “concertar los esfuerzos para superar esta crisis sanitaria mediante la cautela y el estricto cumplimiento de las medidas y acciones diseñadas para su prevención”.   (SPS)

Origen: Ministra de Salud reafirma la necesidad de vacunarse para prevenir el coronavirus | Sahara Press Service