Ministra de Sanidad desde La Rioja declara sobre el ingreso hospitalario del presidente Brahim Ghali

Ministra de Sanidad desde La Rioja declara sobre el ingreso hospitalario del presidente Brahim Ghali

 

 
Agencias
 
Logroño (ECS). – Carolina Darias, ministra de Sanidad en el gobierno de Pedro Sánchez, ha confirmado que el Secretario General del Frente Polisario, Brahim Ghali, se encuentra en España por «razones humanitarias».
 
La ministra de sanidad ha acudido hoy a La Rioja para «testimoniar» según sus propias palabras la llegada a esta comunidad de 18.000 vacunas de Pfizer/BionTech contra la COVID-19 (dentro de una recepción de 1,7 millones en todo el país), informa Europa Press.
 
«Son razones humanitarias no otras», es la única respuesta que ha dado la ministra preguntada acerca de por qué se había elegido La Rioja y, por tanto, su sistema sanitario para el ingreso del presidente saharaui y Secretario General del Frente Polisario.
 

 
Darias se ha remitido a las declaraciones hechas por su «colega», en referencia a lo explicado por la ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya, sobre el asunto.
 
El presidente de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) y secretario general del Frente Polisario, Brahim Ghali (73 años), está hospitalizado en España desde el psado 18 de abril.
 
La noticia saltó a raíz de una información del digital marroquí Le 360 asegurando de que el líder del Frente Polisario estaba siendo tratado en un hospital logroñés. El Consejero de la presidencia saharaui Bachir Mustafa Sayed salió al paso rechazando este extremo y afirmando que, sin embargo, Ghali estaba ingresado en Argel, enfermo de Covid-19, añadiendo más confusión. Horas después llegaba la confirmación de fuentes diplomáticas de Madrid a Europa Press y a Efe de que el dirigente saharaui estaba hospitalizado en España.
 
Ya este viernes, el Frente Polisario admitió estas informaciones, afirmando que su presidente está siendo tratado en España «por cuestiones humanitarias», sin ofrecer datos sobre el origen de sus problemas de salud. «Le deseamos una pronta recuperación», dijo Abdulá Arabi, delegado saharaui en España, tras excusarse por no poder hablar de asuntos que son de «ámbito privado». La Presidencia de la RASD mantiene que su salud «no es motivo de preocupación» y circunscribe su enfermedad al coronavirus, del que admite que lleva varios días siendo tratado. «Sigue recuperándose de forma favorable», concluyó.
 

 

Origen: Ministra de sanidad desde La Rioja declara sobre el presidente de la República Brahim Ghali.