Sahara Occidental: La UE «reitera su pleno apoyo» al proceso de paz liderado por la ONU | Sahara Press Service

Sahara Occidental: La UE «reitera su pleno apoyo» al proceso de paz liderado por la ONU | Sahara Press Service
 

Bruselas, 26 de abril de 2021 (SPS)- El Alto Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, ha declarado que la UE está «siguiendo de cerca los recientes acontecimientos» en el Sáhara Occidental y «reitera su pleno apoyo» al proceso dirigido por la ONU para encontrar una solución política justa, duradera y mutuamente aceptable al conflicto en el territorio ocupado.

«La UE sigue de cerca los recientes acontecimientos» en el Sáhara Occidental, respondió Borrell a la pregunta escrita del eurodiputado checo Tomas Zdechovsky sobre el reconocimiento del ex presidente estadounidense Donald Trump de la supuesta soberanía de Marruecos sobre el Sáhara Occidental.

«La UE reitera su pleno apoyo al proceso liderado por la ONU para encontrar una solución política justa, duradera y mutuamente aceptable a la cuestión del Sáhara Occidental, de acuerdo con las resoluciones pertinentes del Consejo de Seguridad de la ONU», dijo el jefe de la diplomacia de la UE, cuando el eurodiputado checo le preguntó si el Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE) tiene la intención de seguir el ejemplo de algunos Estados miembros de la UE que han mostrado su apoyo a la decisión de Trump.

Además, Borrell subrayó que la UE «espera el nombramiento de un enviado personal de la ONU y la pronta reanudación de las conversaciones políticas bajo los auspicios de la ONU». (SPS)

Origen: Sahara Occidental: La UE «reitera su pleno apoyo» al proceso de paz liderado por la ONU | Sahara Press Service