Ministro de Exteriores saharaui se reúne con su homólogo argelino en Nueva York

Ministro de Exteriores saharaui se reúne con su homólogo argelino en Nueva York

 

 
Por Lehbib Abdelhay /ECS
 
Nueva York (ECS). – El Ministro de Relaciones Exteriores de la República Saharaui, Mohamed Salem Ud Salek, se reunió ayer en Nueva York con su homólogo argelino, Ramtane Lamamra. En la audiencia, los últimos dos ministros discutieron los últimos desarrollos en la causa saharaui y los esfuerzos para reanudar las negociaciones directas entre las dos partes en el conflicto para permitir que el pueblo saharaui ejercer su derecho inalienable a la autodeterminación y la independencia.
 
En el mismo contexto, el responsable de la diplomacia saharaui mantiene, desde este lunes, varios encuentros en la sede de la ONU en Nueva York. Mohamed Salem Uld Salek se encuentra en Nueva York al margen de la Asamblea General de la ONU.
 
El responsable de la diplomacia de la República Saharaui ha mantenido también encuentros bilaterales con sus homólogos de Estados Latinoaméricos y africanos.
 
En el mismo contexto, los cancilleres de la República Saharaui y la República de Nicaragua establecen las relaciones bilaterales entre los dos países al margen del período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas y afirman el principio sagrado de autodeterminación e independencia para todos los pueblos bajo ocupación.
 

Origen: Ministro de Exteriores saharaui se reúne con su homólogo argelino en Nueva York.