Brahim Ghali: «No habrá un alto el fuego hasta la independencia del Sáhara Occidental»

Brahim Ghali: «No habrá un alto el fuego hasta la independencia del Sáhara Occidental»

 

 
«No habrá un nuevo alto el fuego hasta que se alcance una solución justa a la cuestión saharaui». (Brahim Ghali). 
 
Por Sidi Maatala /ECS 
 
Birlehlu (ECS). – El Presidente de la República Saharaui (RASD) y Secretario General del Frente Polisario, Brahim Ghali, afirmó ayer ante la multitud en los campamentos saharauis que no habrá un nuevo alto el fuego en el Sáhara Occidental hasta que se alcance una solución justa a la cuestión saharaui. «Una solución que permita al pueblo saharaui ejercer su legítimo derecho a la libertad y la independencia es la única condición de parar la guerra», anunció Ghali.
 
El Presidente saharaui, en un discurso durante su participación en el VI Foro de Administración y Gestión de la RASD celebrado este lunes en el campamento de Bojador, destacó que todas las opciones están sobre la mesa, incluido el recrudecimiento de la guerra.
 
Brahim Ghali reiteró que todas las opciones que se pueden utilizar para encontrar una solución al problema saharaui son posibles, pero con la excepción de una tregua en la guerra actual, desatada tras la violación por Marruecos del alto el fuego en la brecha ilegal en El Guerguerat el 13 de noviembre de 2020.
 
Por otro lado, el presidente saharaui reenvía un saludo a las unidades del Ejército de Liberación Saharaui por sus esfuerzos, especialmente luego de la reanudación de la lucha armada, elogiando los esfuerzos que están realizando a diario, ya que son la punta de lanza en el campo de batalla contra la ocupación marroquí.
 
El presidente Brahim Ghali también elogió la firmeza y solidez de las masas populares saharauis, tanto en los territorios ocupados del Sáhara Occidental como en los campamentos de refugiados saharauis
 
El mandatario saharaui denunció la represión marroquí en el Sáhara Occidental, y rindió un merecido homenaje a la activista saharaui Sultana Jaya y su familia. Ghali ha recordado la valentía y el coraje de Jaya para enfrentar al aparato represivo marroquí.
 

Origen: Brahim Ghali: «No habrá un alto el fuego hasta la independencia del Sáhara Occidental».