Ministro para Zonas Ocupadas y Comunidad Saharaui en el extranjero asiste al 2º Encuentro de Asociaciones Saharauis en España | Sahara Press Service

Home Actualidad Ministro para Zonas Ocupadas y Comunidad Saharaui en el extranjero asiste al 2º Encuentro de Asociaciones Saharauis en España | Sahara Press Service
Ministro para Zonas Ocupadas y Comunidad Saharaui en el extranjero asiste al 2º Encuentro de Asociaciones Saharauis en España | Sahara Press Service

Madrid, 12 de octubre (SPS)- Comienza en Madrid ( España), y coincidiendo con el aniversario de la Unidad Nacional Saharaui, el segundo encuentro de asociaciones de Saharaui residentes en la Península Iberia.

El encuentro fue  inaugurado por el Ministro para Zonas Ocupadas y Residentes en el Exterior, Bachir Mustafa Sayed, resaltando el histórico logro del pueblo saharaui con la proclamación de la Unidad Nacional como rechazo al colonialismo y el papel desempeñado por todos los militantes, donde quiera que estén.

El Ministro expuso los últimos acontecimientos a nivel nacional e internacional que evidencia los logros del Frente Polisario y el Estado saharaui , resaltando que dicho logros solo han sido posible gracias a la Unidad Nacional.

Bachir Mustafa valoró como “ejemplar y orgullo el desempeño de todos las asociaciones Saharauis en toda europa”.

Dando la bienvenida en nombre de la Delegación Saharaui en España, Jira Bulahi, representante a nivel nacional, y Abidin Bucharaya, a nivel de la Comunidad Autónoma de Madrid, expresaron el orgullo de acoger este encuentro coincidiendo con la Unidad Nacional y renovaron que todas las delegaciones del Frente Polisario a nivel estatal estarán siempre para defender la dignidad de los saharauis y llamaron a organizar las actividades para mejores resultados.

Por su parte Sidi Brahim Jarachir, responsable de la Comunidad Saharaui en Europa, dio a conocer los integrantes de la presidencia de este encuentro para gestionar los trabajos y la lectura del informe anual en el que todas las asociaciones exponen sus trabajos e inquietudes.

Inmediatamente, y después del informe anual, se iniciaron las intervenciones de los presentes exponiendo las preocupaciones de los integrantes de sus asociaciones.

Este encuentro vine a coordinar los trabajos de las distintas asociaciones de Saharaui residentes en el exterior y trazar estrategias y planes de acción.

El encuentro tendrá una duración de dos días , 12 y 13 de octubre, en los que se espera que se acuerde un plan de acción y el fortalecimiento de la lucha a nivel europeo.

Actualmente se cuenta con una importante Comunidad Saharaui en Europa que año tras años mejora su organización e instrumentos de movilización para defender la justa lucha de su pueblo.

SPS

Origen: Ministro para Zonas Ocupadas y Comunidad Saharaui en el extranjero asiste al 2º Encuentro de Asociaciones Saharauis en España | Sahara Press Service