#Moroccogate | El cerebro del “Qatargate” mantuvo contactos con los servicios secretos marroquíes

#Moroccogate | El cerebro del “Qatargate” mantuvo contactos con los servicios secretos marroquíes
 
La eurodiputada socialista griega Eva Kaili ya ha cumplido su primera semana en prisión en Bélgica FOTO: ALEXANDROS MICHAILIDIS SOOC VIA AFP

(…)

“Le Soir” también sigue la misma línea argumental al vincular a Panzeri con los servicios secretos marroquíes. Además, todo indica que la trama alauí precedió a la qatari, a pesar de que mediáticamente ha tenido más eco la segunda. Panzeri permaneció tres legislaturas en la Eurocámara hasta 2019 y formó parte de la delegación de relaciones con el Magreb. La Policía italiana arrestó a su mujer a su hija en Bérgamo el pasado viernes. Poseían una tarjeta de crédito en la que recibían transferencias del misterioso emisor llamado “gigante” y regalos del embajador marroquí en Polonia.

Pero esto solo puede ser la punta del iceberg de una madeja que se va enredando y mostrando nuevas ramificaciones. Las relaciones de Panzeri con Marruecos datan de 2011. Según una nota desvelada por el “hacker” Chris Coleman, Panzeri ya mantenía contactos con miembros de la representación marroquí en la capital comunitaria. El objeto de estas citas era preparar la visita que el eurodiputado tenía que realizar a Marruecos dos semanas después. Para que este no fuera percibido como promarroquí, se acordó que este viaje incluiría una parada en los campos de refugiados saharauis de Tinduf. Por notas internas de la misión marroquí en la UE resulta evidente que Panzeri era considerado una pieza clave en la Eurocámara para contrarrestar la posición de otros eurodiputados que defienden al Sáhara Occidental. En los cables se llega a señalar como enemigo de Marruecos al eurodiputado británico Charles Tannock.

(…)

Origen: El cerebro del “Qatargate” mantuvo contactos con los servicios secretos marroquíes – La Razón