Mujeres saharauis se manifiestan en las calles de Bojador ocupado para denunciar la represión marroquí

Mujeres saharauis se manifiestan en las calles de Bojador ocupado para denunciar la represión marroquí

 

Bojador. – 27/1/2021 – ECSaharaui.

Un grupo de mujeres saharauis se manifestaron por las calles de Bojador ocupado para denunciar el estado de represión bajo el que se encuentran.

Un grupo de mujeres saharauis salió esta tarde por las calles de Bojador ocupado para reclamar sus derechos y condenar la rampante violencia marroquí en los territorios ocupados, que se ha exacerbado desde el estallido de la guerra y amenaza con una represión sistemática contra los saharauis que residen ahí.

Las mujeres salieron para condenar la violencia que ejercen las autoridades de ocupación contra los saharauis, que ha vivido una escalada cruenta desde que se reiniciaron las hostilidades militares. En esta línea, las saharauis también protestan para concienciar sobre la causa saharaui y llamar la atención de la comunidad internacional, a la que urgen proteger a los civiles saharauis víctimas de impune represión marroquí. Como es habitual, acudieron las fuerzas auxiliares y policía marroquí e intervinieron para dispersar la manifestación mediante agresiones y tirones.

Origen: Mujeres saharauis se manifiestan en las calles de Bojador ocupado para denunciar la represión marroquí.