Nace la ONG británica «Mijek Refugees Hand» de apoyo a la lucha del pueblo del Sáhara Occidental

Home Actualidad Nace la ONG británica «Mijek Refugees Hand» de apoyo a la lucha del pueblo del Sáhara Occidental
Nace la ONG británica «Mijek Refugees Hand» de apoyo a la lucha del pueblo del Sáhara Occidental
 
 
ECSAHARAUI 
 
Madrid (ECS).- Nace en el Reino Unido la organización acreditada por el gobierno británico con el número de registro [1200942] y bajo el nombre de «Mijek refugees Hand». La constitución de esa ONG se finalizó ayer 08 de noviembre de 2023 en Londres.
 
Esta organización será una adición cualitativa en la gran lista de ONGes que denuncian los crímenes de la ocupación marroquí y el pillaje de los recursos naturales del Sáhara Occidental. También está dedicada a poyar a los refugiados saharauis y otros refugiados del resto del mundo.
 
Por ello se pretende que esta ONG sea una visión objetiva de la propia batalla que viven los refugiados saharauis, del día a día, de las vivencias personales.
 
Sus integrantes invitaron a que cualquier persona que desee conocer esta realidad pueda ser parte de la ONG y participar de forma activa por una causa justa y humana.
 
El Sáhara Occidental está situdo dentro del continente africano, es una de las pocas naciones hispanohablantes del África y que tiene una población que fue abatida en un operativo militar en 1975, para después cercarla por un muro que fue construido por el gobierno marroquí, y que no permite que familias enteras, víctimas de esa ocupación militar, se vuelvan a encontrar y que mantiene a la mitad de su población en campamentos de refugiados que viven en condiciones infrahumanas.
 

Origen: Nace la ONG británica «Mijek Refugees Hand» de apoyo a la lucha del pueblo del Sáhara Occidental+