NUEVO REVÉS INTERNACIONAL DE MARRUECOS: Estatuto legal del Sahara Occidental como cuestión de descolonización, ratificado nuevamente en la Asamblea General de las Naciones Unidas | Sahara Press Service

NUEVO REVÉS INTERNACIONAL DE MARRUECOS: Estatuto legal del Sahara Occidental como cuestión de descolonización, ratificado nuevamente en la Asamblea General de las Naciones Unidas | Sahara Press Service
 

Nueva York (Naciones Unidas), 10 de diciembre de 2021 (SPS) -.  La Asamblea General  de las Naciones Unidas  ha adoptado  una resolución que reafirma el estatuto legal del Sahara Occidental como cuestión de descolonización y responsabilidad de Naciones Unidas.

Según despacho difundido por la agencia argelina APS, el  76 ° período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó  ayer una resolución sin votación sobre la cuestión del Sáhara Occidental en el marco del punto 63 de su orden del día relacionado con la implementación de la Declaración sobre la concesión de la independencia a  países y pueblos coloniales.

Esta nueva  resolución de la Asamblea General viene a respaldar la misma resolución sobre la cuestión del Sáhara Occidental aprobada sin votación por la Comisión Política Especial y de Descolonización (Cuarta Comisión) de la Asamblea General de las Naciones Unidas el 9 de noviembre.

La resolución de la Asamblea General reafirma el derecho inalienable del pueblo saharaui a la autodeterminación e independencia de acuerdo con los principios consagrados en la Carta de las Naciones Unidas y la Resolución 1514 (D-15) de la Asamblea General.

Tanto  en las deliberaciones generales de alto nivel de la Asamblea General de este año  y las sesiones de la Comisión Política Especial y de Descolonización (Cuarta Comisión), varios  países  expresaron  su apoyo al derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación e independencia y  exigieron  la celebración de un referéndum de autodeterminación en el Sáhara Occidental.

Según la misma fuente, este nueve dictamen de la Asamblea General de las Naciones Unidas  es un fuerte revés  para el estado ocupante marroquí y sus intentos de alterar la legalidad.

Origen: Estatuto legal del Sahara Occidental como cuestión de descolonización, ratificado nuevamente en AGONU | Sahara Press Service


PUEDES SEGUIR LAS NOTICIAS AL MOMENTO EN EL CANAL DE TELEGRAM MUNDO SAHARAUI