El “Sáhara” ese gran olvidado
Felipe Briones y Manuel Alonso, ofrecieron ayer una Conferencia en la que se expuso la cruda e interesada realidad del “Sáhara Occidental” dentro del programa “Vacaciones en paz” para niños saharauis
Manuel Alonso habló del apoyo que dan muchas asociaciones internacionales al Sáhara, aunque no llega nunca todo. Ayudan mandando alimentos y acogiendo niños durante los meses de verano, fomentando las amistades entre familias españolas y saharauis. El público también ha animado a acoger que es una experiencia preciosa.
Aparte de todas las complicaciones compromiso Sahara y ahora FANS Torrevieja seguirán luchando y visitando el pueblo mientras no se solucione la independencia del Sáhara.
Para lograr que los niños que están sufriendo, en parte por la desidia del propio gobierno español, es preciso que las familias interesadas se comuniquen con la asociación a través del número de su presidenta (690043929) y manifiesten su intención de acoger a uno de estos niños que han nacido en los años 2004, 2005 y 2006. La secretaria de FANS, María Dolores Vera, también ha animado a participar en la comida que se realizará el 5 de junio en el Hotel Playas de Torrevieja (antiguo Cabo Cervera) para recaudar fondos que ayuden a los vuelos y el traslado de los niños que vienen en verano. “Una parte del precio del menú va dedicado a sufragar estos gastos”, ha matizado Vera, quien acogió por primera vez el año pasado a un niño y ha contado cómo vivió esos dos meses “en los que todo era nuevo para él, desde ir a un supermercado o el hecho de asearse. Para acoger a uno de estos niños sólo ha que responsabilizarse y estar dispuestos a cubrir desde lo más elemental, que es la alimentación y la ropa, hasta la educación durante este período en el que los niños y sus padres nos ven como su referente familiar en España”.