Octubre saharaui: Pedro Sánchez da la espalda a los DDHH en el Sáhara Occidental | Contramutis

Octubre saharaui: Pedro Sánchez da la espalda a los DDHH en el Sáhara Occidental | Contramutis
  • Pedro Sánchez recriminó a Mariano Rajoy cuando era presidente su silencio sobre la corrupción, lo mismo que hace él ahora con las violaciones de los Derechos Humanos en el Sáhara Occidental ocupado por Marruecos.
  • El Ministerio de Asuntos Exteriores si se pronuncia, en cambio, sobre los atropellos a los Derechos Humanos en otras partes del mundo.
  • Durante el mes de octubre las fuerzas de seguridad marroquíes han acosado y perseguido a activistas saharauis de DDHH, especialmente a los dirigentes de una formación que preside la Premio Nobel Alternativo Aminetu Haidar.

Alfonso Lafarga

Quien calla otorga. Lo dice un refrán español y lo dijo en 2016 el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, para echar en cara al entonces presidente Mariano Rajoy el silencio que mantenía ante los casos de corrupción.

Fue en un acto en As Pontes de García Rodríguez (A Coruña), el 20 de septiembre: Pedro Sánchez manifestó que “en política y en la vida, quien calla otorga”.

Es lo que ahora hacen el presidente del gobierno y sus ministros: callar ante lo que ocurre en el Sáhara Occidental, a pesar de que España es la potencia administradora del territorio según la ONU y la Audiencia Nacional. Otra cosa es que se trate de cualquier otra parte del mundo,  en cuyo caso el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación sí se pronuncia y emite un comunicado o una nota de prensa expresando su posición y parecer.

(…)

Ver el resumen de todo el mes AQUÍ: Octubre saharaui 2020

Leer artículo completo en el original: Octubre saharaui: Pedro Sánchez da la espalda a los DDHH en el Sáhara Occidental | Contramutis