Ofensiva saharaui en Mahbes (Sáhara Occidental) alcanza y destruye arsenal militar marroquí

Ofensiva saharaui en Mahbes (Sáhara Occidental) alcanza y destruye arsenal militar marroquí
 
 
Sidi Maatala.

ECS. Bir Lehlu. | Según el parte de guerra emitido hoy por el Ministerio de Defensa de la República Saharaui en el contexto de la guerra que se libra en el Sáhara Occidental contra las fuerzas de ocupación marroquíes, una base marroquí que albergaba tropas, arsenal y vehículos fue sorprendida con una cadena de bombardeos causándole serios destrozos, entre los cuales se encuentran varios vehículos con lanzadera y equipos militares.

En el día que Staffan Di Mistura llega a la región en guerra, las fuerzas armadas de la RASD continúan sin interrupción sus ofensivas sobre posiciones marroquíes. Hoy miércoles, una base marroquí localizada en Chedhmiya, en la región norteña de Mahbes, fue objetivo digno de la artillería saharaui, que lanzó una serie de misiles que impactaron sobre la misma.

El parte de guerra No. 426, correspondiente al día de hoy, lo destacaba de esta forma:

– Una concentración de las fuerzas de ocupación en el área de Chedhmiya en el sector de Mahbes, fueron sorprendidas a través de intensos bombardeos que destruyeron material y equipos militares de la base objetivo, incluido el vehículo de artillería de las fuerzas de ocupación marroquíes.

 

Además de la base marroquí en Chedhmiya, otras unidades del Ejército de Liberación Saharaui, apuntaron a las posiciones marroquíes en la región colindante de Hauza:

– Bombardeo de las zanjas de las fuerzas de ocupación en la zona de Fadrat Al-Mars en el sector de Hauza.

 

– Bombardeo sobre los atrincheramientos de las fuerzas marroquíes en la zona de Umm Legta en el sector de Mahbes.

CONTINÚA EL CERCO SAHARAUI SOBRE EL NORTE.

El Ejército de Liberación Saharaui mantiene una disuasión creíble en el norte del Sáhara Occidental a las fuerzas de ocupación marroquíes a través de incesantes bombardeos. Así se atestigua a partir de la distribución de sus operaciones armadas y bombardeos. El sector de Mahbes, ubicado al este de la región de Hauza y Farsia, destaca como blanco favorito de la artillería saharaui. Con una cadencia que se vio intensificada los meses de Febrero, Mayo y Junio del año pasado. Desde entonces, todos los días las unidades saharaui efectúan sendos bombardeos a posiciones marroquíes en Mahbes, Hauza y Amgala, así lo demuestran los últimos partes de guerra.

Como recordatorio, Mahbes alberga importantes bases y cuarteles de las fuerzas de ocupación marroquíes: Tienen lugar las bases marroquíes 19, 20 y 23, varios puntos de observación y zanjas de atrincheramiento del ejército invasor. En dicha región, las zonas más atacadas son Rus Chedimiya, Um Legta y Sabkhat Tinushad, donde se encuentra la base marroquí nº 20.

Origen: Ofensiva saharaui en Mahbes (Sáhara Occidental) alcanza y destruye arsenal militar marroquí.