Campamentos saharauis, 30 Junio de 2020. –(ECSAHARAUI)
Por Salem Mohamed /ECS
A partir de hoy, según la Meteorológica de Argelia, los días en los campamentos de refugiados saharauis vienen marcados por las altas temperaturas, hecho que ha sorprendido a los propios refugiados que llevan en el inhóspito desierto argelino más de cuatro décadas. Las autoridades locales emiten una advertencia a la población.
Los recursos son escasos y en ocasiones la escasez de agua marca una jornada caracterizada por la ola de calor que sufre la zona estos días.
Desde los campamentos de refugiados las autoridades saharauis y los responsables del sector sanitario advierten a los refugiados de las consecuencias que puede traer este fenómeno así como les informan de tomar medidas sobre todo con los niños y los ancianos para evitar entre otras cosas deshidrataciones e insolaciones.
Hoy, los campamentos de refugiados saharauis son un infierno. Pero las máximas se esperan para mañana y el resto de la semana, con 49,5º centígrados según previsión del servici meteorológico de Argelia.
La ola de calor está golpeando duro a buena parte del sur de Argelia. Ayer, desde las primeras horas de la mañana se sintió el efecto de la temperatura.
Antes del mediodía los 5 campos se convirtieron en un verdadero infierno, afirma un redactor de ECSAHARAUI desde los campamentos y añadió que las temperaturas van en aumento para el resto de la semana.
La temperatura, en horas de la tarde asciende a 47 grados centígrados.
(…)
ECSahaaraui.com: ? ¡ADVERTENCIA! Una ola de calor azota a los campamentos de refugiados saharauis a partir de hoy y hasta el viernes