Bubisher | «Definir el calor que hace en los campamentos saharauis durante los largos meses de verano es como definir el fuego»

Bubisher | «Definir el calor que hace en los campamentos saharauis durante los largos meses de verano es como definir el fuego»

Definir el calor que hace en los campamentos saharauis durante los largos meses de verano es como definir el fuego. Y allí están y allí soportan temperaturas imposibles niños, jóvenes, ancianos…

Los bibliotecarios y bibliotecarias del Bubisher quieren hacer un poco más llevadero este periodo estival para todos ellos. Abrirán las bibliotecas a primeras horas de la mañana para los estudiantes universitarios que deseen ir a estudiar, para todas las personas que quieran llevar prestado un libro a su casa, para los niños que se acerquen a participar en actividades de animación a la lectura.

Para todos ellos hay libros que les permitirán llenar de vida las horas muertas de calor insoportable.

Por otra parte, coordinados con el Ministerio de Juventud y Deporte de la RASD, se llevarán a cabo talleres de cerámica, pintura, medio ambiente, etc. tanto en las bibliotecas como en las dairas. Y se grabarán vídeos con cuentos, entrevistas, fotos… para que quienes no puedan acercarse físicamente a las bibliotecas, puedan hacerlo a través de los teléfonos móviles.

En este extraño verano en el que todo parece estar detenido, las bibliotecas Bubisher siguen apostando por ofrecer a la comunidad saharaui la posibilidad de crear, aprender, divertirse y viajar a través de la imaginación abriendo las páginas de un libro.

junio 30, 2020 in Proyecto Bubisher

Origen: Bubisher A PESAR DEL CALOR