Parlamento de Bremen iza la bandera saharaui para celebrar el 46 aniversario de la RASD | Sahara Press Service

Parlamento de Bremen iza la bandera saharaui para celebrar el 46 aniversario de la RASD | Sahara Press Service
 

Alemania, 27 de Febrero de 2022 (SPS)- Con motivo del 46 aniversario de la proclamación de la República Árabe Saharaui Democrática y la intención de enviar un mensaje de apoyo a la justa lucha del pueblo saharaui, el Parlamento de Bremen, uno de los 16 estados federados ( Bundesländer), ha izado la bandera saharaui para celebrar la efeméride. La iniciativa  es una tradición consolidada en el legislativo alemán, a pesar de las reiteradas protestas y presiones del régimen de ocupación marroquí. 

El Parlamento de Bremen ha compartido un publicación en través de sus redes sociales en la que recuerda que “la República Árabe Saharaui Democrática fue proclamada el 27 de febrero de 1976”,  y añade que “como muestra del compromiso del parlamento de Bremen con en el Sáhara Occidental, el parlamento izará la bandera del RASD ese día”.

 

En la misma ciudad, la comunidad saharaui y representantes de distintas organizaciones han convocado una manifestación para expresar su rechazo y condena a la continuación de la ocupación militar marroquí de partes del territorio de la República Saharaui y denunciar los crímenes cometidos por esta ocupación contra civiles saharauis indefensos en Bojador , Dajla , El Aaiún  y otras ciudades.

En Berlín también se han organizado actividades para conmemorar el aniversario de la República. La Delegación Saharaui en Alemania, en colaboración con organizaciones solidarias, ha organizado un acto político-cultural para elogiar una larga y ardua tarea del pueblo saharaui para imponer su soberanía y su inalienable derecho a vivir en paz en su territorio libre e independiente.

Los presentes en el acto disfrutaron de la presentación del documental titulado «Sáhara Occidental, la última colonia africana» y participaron en el coloquio centrado en la evolución de las  diferentes etapas de la lucha del pueblo y los últimos acontecimientos en la causa nacional.

 

El pasado mes de enero, la vicepresidenta del parlamento de Bremen pudo recibir a la representante del Frente Polisario en Alemania, Nadjet Hamdi, para intercambiar  sobre  la larga lucha saharaui y reafirmar el compromiso de larga data.

El gesto solidario de Bremen fue uno de los argumentos esgrimidos por el régimen de Marruecos para justificar e iniciar una oleada de ataques a Alemania por su clara postura a la legalidad internacional en el Sáhara Occidental y al proceso de la ONU para culminar el proceso de descolonización.

Origen: Parlamento de Bremen iza la bandera saharaui para celebrar el 46 aniversario de la RASD | Sahara Press Service