Parte de Guerra N.º 543. Guerra del Sáhara Occidental.

Home Actualidad Parte de Guerra N.º 543. Guerra del Sáhara Occidental.
 
Redacción.
 
ECS. Bir Lehlu. | El Ministerio de Defensa de la República Saharaui ha emitido el parte de guerra N.º 543, al que ECSAHARAUI ha tenido acceso, donde se informa de nuevos ataques ejecutados contra posiciones marroquíes en el interior del muro militar que divide el Sáhara Occidental.
 

En el marco de sus ofensivas de combate para llevar la guerra a todo el territorio y al interior de Marruecos, las fuerzas saharauis han continuado hostigando las bases y posiciones de las fuerzas enemigas.

 
El Ministerio de Defensa Saharaui ha informado este domingo en su Parte de guerra N.º 543, que destacamentos avanzados del ejército bombardearon las zonas de Russ Dirt, Russ Lagtetira, Fadrat Targànt y Jangat Ben Zakka, ambas localidades en el sector de Hauza.
 
El Parte de guerra destacó que unidades del Ejército Saharaui bombardeó asimismo la localidad de Güerat Uld Blal en el sector de Mahbes.
 
Segùn informa el Ministerio saharaui, unidades de artillería saharaui habían atacado fuerzas enemigas en la jornada del sábado en las zonas de Gseibi Najla, Gseib Amchghab y Gseibi Lamlas, ambas en el sector de Hauza.
 
Aunque Marruecos niega la destrucción y caos en sus bases. El enemigo ha sufrido pérdidas en su arsenal y bajas en sus filas.
 
Desde la ruptura del Alto el Fuego y el comienzo de la guerra el 13 de noviembre de 2020, las unidades del ELPS han estado hostigando las fuerzas de ocupación en estos sectores y sectores adyacentes al muro militar marroquí.
 

Origen: Parte de Guerra N.º 543. Guerra del Sáhara Occidental.