Parte de Guerra Nº 479. Guerra del Sáhara Occidental.

Parte de Guerra Nº 479. Guerra del Sáhara Occidental.
 
ECS. Bir Lehlu. | El Ministerio de Defensa de la República Saharaui ha emitido el parte de guerra No. 479, al que ECSAHARAUI ha tenido acceso. El comunicado militar refleja nuevas operaciones armadas del Ejército de Liberación Saharaui contra posiciones del ejército de ocupación marroquí con acentuación en el frente norte del Sáhara Occidental.
 

No ha pasado ni un día desde la reanudación de la lucha armada sin que las unidades del Ejército de Liberación Saharaui (ELPS) ataquen blancos y posiciones de las fuerzas de ocupación a lo largo del Muro de la Vergüenza, causando enormes pérdidas humanas y materiales en sus filas.

En este marco y a fin de aniquilar las ya frágiles defensas y atrincheramientos de los soldados enemigos, el ELPS continúa su guerra de desgaste con varias ofensivas que siguen sembrando miedo y pánico en las formaciones de las fuerzas enemigas.

Es en este contexto, que destacamentos de nuestro ejército lanzaron bombardeos fuertes y concentrados contra los atrincheramientos de las fuerzas de ocupación marroquíes en la región de Guerat Uld Blal, en Mahbes. Además, otros destacamentos bombardearon también las posiciones enemigas en las regiones Laagad, Sabjat Tanuchad, Gararat Al-Firsik, mientras que otras unidades asediaban las regiones de Um Lagti y Laagad, en el mismo sector de Mahbes.

Continúa su curso la guerra del Sáhara Occidental en su decimosexto mes a expensas de la intensificación saharaui de sus ofensivas en estos meses. Como recordatorio, la guerra se reanudó el pasado 13 de Noviembre tras la violación marroquí del alto el fuego en el Guerguerat donde inició una agresión militar traspasando a los territorios liberados en clara violación de los términos del acuerdo militar firmado en 1991, desde entonces, las hostilidades se mantienen ininterrumpidas hasta el día de hoy.
 

Origen: Parte de Guerra Nº 479. Guerra del Sáhara Occidental.