Sultana Jaya presente en la manifestación del Día Internacional de la Mujer | Contramutis

Sultana Jaya presente en la manifestación del Día Internacional de la Mujer | Contramutis
 
  • Mujeres saharauis portan fotos de Sultana Jaya y una pancarta en la manifestación de Madrid del 8M.
  • Jadiyetu El Mohtar, subdelegada del Frente Polisario en Madrid, afirma que las mujeres saharauis reivindican, también, el fin de la violencia del régimen marroquí, que viola a las mujeres.

 

Contramutis.-

La imagen de la activista de Derechos Humanos saharaui Sultana Jaya, que lleva 474 días confinada por la policía marroquí en su casa en la localidad de Bojador, en el Sáhara Occidental ocupado por Marruecos, ha estado presente en una de las manifestaciones celebradas en Madrid con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Un grupo de mujeres saharauis han asistido a la multitudinaria manifestación convocada por la Comisión 8-M, que ha recorrido desde la plaza de Atocha el paseo del Prado y el de Recoletos hasta la plaza de Colón.

En esta manifestación han estado las ministras de Igualdad, Irene Montero, y de Derechos Sociales y Agenda 2030, además de secretaria general de Podemos, Ione Belarra.

Las mujeres saharauis han portado varias fotos de Sultana Jaya y una pancarta con el lema “Libertad para Sultana Jaya”, en la que se ve a la activista saharaui enarbolando dos banderas de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), así como los mensajes “No torturas, violaciones, secuestros…” y “Sí DD.HH y libertad para las /los activistas saharauis”.

La subdelegada del Frente Polisario en la Comunidad de Madrid, Jadiyetu El Mohtar, ha declarado que estaban en la marcha del 8M, en el Día Internacional de la Mujer, para reivindicar derechos: laborales, políticos, sociales y culturales, en el marco del movimiento feminista mundial.

(…)

LEER MÁS en: Sultana Jaya presente en la manifestación del Día Internacional de la Mujer | Contramutis