Parte de Guerra Nº 485. Guerra del Sáhara Occidental.

Parte de Guerra Nº 485. Guerra del Sáhara Occidental.
 

 

ECS. Bir Lehlu. | Las unidades del Ejército Popular de Liberación Saharaui lanzaron nuevos ataques contra las bases y zanjas del Real Ejército de Marruecos en el interior del muro militar que divide el Sáhara Occidental, según el parte de guerra No. 485 emitido por el Ministerio de Defensa.

En este contexto, durante el día de hoy martes 15 de Marzo, las unidades saharauis cercaron el área de Güerat Ould Blal en el sector de Mahbes con bombardeos continuados sobre las fuerzas de ocupación ahí estacionadas.

El comunicado agregó que otros destacamentos concentraron su artillería contra las fuerzas invasoras marroquíes emplazadas en las regiones de Farsia y Mahbes, concretamente en las áreas de Graret Hadid y Sabjat Tanushad.

El mismo comunicado indicó que las tropas marroquíes sufrieron graves pérdidas en vidas y equipos a lo largo del muro de la vergüenza. Desde la ruptura del alto el fuego y el comienzo de la guerra el viernes 13 de noviembre de 2020, el ELPS ha estado hostigando a las fuerzas de ocupación en estos sectores y otros adyacentes al muro militar marroquí.

Origen: Parte de Guerra Nº 485. Guerra del Sáhara Occidental.