Parte de Guerra Nº 486. Guerra del Sáhara Occidental.

Home Actualidad Parte de Guerra Nº 486. Guerra del Sáhara Occidental.
Parte de Guerra Nº 486. Guerra del Sáhara Occidental.
 

ECS. Bir Lehlu. | El Ejército de Liberación Saharaui (ELPS) continúa con sus bombardeos contra las guarniciones y los atrincheramientos de las fuerzas de ocupación a lo largo del muro militar marroquí según informa el parte de guerra No. 486 emitido por el Ministerio de Defensa de la República Saharaui.

El comunicado destacó que las fuerzas saharauis bombardearon a las fuerzas de ocupación emplazadas en el área de Graret Chdida en el sector de Farsia, mientras que otros destacamentos del Ejército de Liberación Saharaui atacaron puntos de concentración de las fuerzas de ocupación marroquíes en el área de Jbeilat Aljedr en la región de Guelta.

La nota de la Defensa saharaui indicó que también atacaron a un pelotón de las fuerzas marroquíes que se habían atrincherado en la zona de Graret Farsik en la región de Mahbes.

Desde la violación del alto el fuego por parte de Marruecos y el subsecuente comienzo de la guerra el viernes 13 de noviembre de 2020, el ELPS ha estado hostigando las fuerzas de ocupación en estas regiones y otras adyacentes al muro militar marroquí que divide el Sáhara Occidental. El mismo comunicado afirmó que las fuerzas de ocupación marroquíes sufrieron grandes pérdidas en vidas y equipos a lo largo del muro de la vergüenza a consecuencia de estos ataques.

Origen: Parte de Guerra Nº 486. Guerra del Sáhara Occidental.