Parte de Guerra Nº 502. Guerra del Sáhara Occidental.

Parte de Guerra Nº 502. Guerra del Sáhara Occidental.

 

ECS. Bir Lehlu. | El Ministerio de Defensa de la República Saharaui ha emitido el parte de guerra No. 502, al que ECSAHARAUI ha tenido acceso. La nota ministerial confirmaba la continuidad delas ofensivas del Ejército de Liberación Saharaui contra posiciones marroquíes en el interior del muro militar que divide el Sáhara Occidental.

En este contexto, la Defensa saharaui informó haber llevado rondas de bombardeos en al menos cinco posiciones marroquíes que albergaban soldados atrincherados y bases.

– Bombardeo de posiciones del ejército enemigo en un cuartel general en el área de Janguet Huria en la región de Smara.

– Bombardeo concentrado sobr las fuerzas de ocupación marroquíes acantonadas en la zona de Rus Laksaibi en el sector de Hauza.

– Bombardeo de las fuerzas enemigas en la zona de Lamketib, también en la región de Hauza.

– Bombardeo del cuartel general del cuerpo enemigo al norte de Legsaibiyin, por tercera vez en la región de Hauza.

– Bombardeos de las presencias de ocupación en el área de Sabjat Tinushad, observándose columnas de humo saliendo de las base objetivo.

El mismo comunicado afirmó que las FAR marroquíes incurrieron en grandes pérdidas materiales y humanas a consecuencia de los bombardeos selectivos.

Como recordatorio, la guerra se reanudó el pasado 13 de Noviembre tras la violación marroquí del alto el fuego en El Guerguerat donde inició una agresión militar traspasando a los territorios liberados en clara violación de los términos del acuerdo militar firmado en 1991, desde entonces, las hostilidades se mantienen ininterrumpidas hasta el día de hoy.

Origen: Parte de Guerra Nº 502. Guerra del Sáhara Occidental.