Pedro Sánchez y Joe Biden no hablaron del Sáhara Occidental | Contramutis

Pedro Sánchez y Joe Biden no hablaron del Sáhara Occidental | Contramutis
 
  • La ministra de Exteriores asegura que Sánchez y Biden tuvieron un encuentro que no reflejaron las cámaras de televisión.
  • En esta primera conversación trataron sobre tres temas, pero no no del Sáhara Occidental.

 

Contramutis.-

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, no hablaron del conflicto del Sáhara Occidental ni de la crisis entre España y Marruecos en el breve encuentro que mantuvieron en Bruselas, según la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya.

En declaraciones a la Cadena SER, la titular de Exteriores reveló que la conversación entre Sánchez y Biden no se limitó al breve encuentro reflejado por las cámaras mientras caminaban por la sede de la OTAN.

González Laya explicó que “todos los líderes de la OTAN estuvieron durante 30 minutos ellos solos, fuera de las cámaras, antes de hacerse la foto de familia”, y que antes del paseo de menos de un minuto  que reflejaron las cámaras “existió una conversación entre Sánchez y Biden, y el presidente también habló con otros líderes como Macron o Merkel”.

Según la ministra, en la conversación entre Sánchez y Biden, que denominó su “primera interacción”, se habló principalmente de tres cuestiones: “Poner en valor los vínculos que nos unen en materia de Seguridad y Defensa. Además, pudieron hablar de la situación en la que se encuentra Centroamérica y, en tercer lugar, el presidente quiso poner en valor una serie de medidas progresistas que el presidente de EEUU está impulsando”.

(…)

LEER artículo completo en: Pedro Sánchez y Joe Biden no hablaron del Sáhara Occidental | Contramutis