El presidente saharaui pide a la ONU que exija a Marruecos la legalidad internacional

Home Actualidad El presidente saharaui pide a la ONU que exija a Marruecos la legalidad internacional
El presidente saharaui pide a la ONU que exija a Marruecos la legalidad internacional

 

 
Por Lehbib Abdelhay /ECS 
 
Birlehlu (ECS). – El presidente de la República y Secretario General del Frente Polisario, Brahim Ghali, pidió a la comunidad internacional presionar al Reino de Marruecos para que cumpla con la Carta de las Naciones Unidas y el Acta Constitutiva de la Unión Africana (UA) en lo relacionado al Sáhara Occidental, y comprometerse con una solución que permita al pueblo saharaui ejercer su derecho inalienable a la autodeterminación y la independencia, informa SPS.
 
En el discurso de apertura del Cuarto Período Ordinario de Sesiones de la Secretaría Nacional del Frente Polisario celebrado en los campamentos de refugiados saharauis, el presidente Ghali afirmó que Marruecos se ha embarcado en una peligrosa escalada en los últimos años, y no se ha retractado en su intransigencia y obstrucción de la misión de la ONU para el referéndum en el Sáhara Occidental (MINURSO).
 
Ghali señaló, en un discurso enviado a la SN saharaui, que la comunidad internacional finalmente ha mostrado su adhesión a la legalidad internacional con respecto al Sáhara Occidental, a pesar de la declaración unilateral e ilegal de Trump.
 
El presidente saharaui hace hincapié de la última resolución aprobada por el Parlamento Europeo en la que condena las «prácticas irresponsables» del estado de ocupación marroquí, que reveló su verdadero rostro como un régimen tiránico y dictatorial, lejos de ser un socio confiable, hasta el punto de utilizar a sus ciudadanos, incluidos niños y bebés, y arrojarlos a la muerte con fines de presión y extorsión.
 
El Presidente de la República afirmó que la resolución de la Eurocámara no será suficiente para lograr el derecho y establecer la justicia y la legitimidad, a menos que se tomen decisiones prácticas y se tomen medidas concretas para obligar a Marruecos a cumplir con la Carta de las Naciones Unidas y el Acta Constitutiva de la Unión Africana (UA).

 

Origen: El presidente saharaui pide a la ONU que exija a Marruecos la legalidad internacional.