Piden al gobierno de Nueva Zelanda detener su implicación en el expolio del Sahara Occidental | Sahara Press Service

Piden al gobierno de Nueva Zelanda detener su implicación en el expolio del Sahara Occidental | Sahara Press Service
 

Nueva Zelanda, 8 de marzo de 2022 (SPS) – La Comisión de Solidaridad con el Pueblo Saharaui de Nueva Zelanda llamó al gobierno de su país a dejar de seguir una política de doble rasero, abandonando su implicación en el expolio de los recursos naturales del Sahara Occidental.

En un comunicado hecho público ayer en ocasión de la llegada de un buque que transportaba fosfato robado del Sahara Occidental, la comisión neozelandesa “condenó la actitud de su gobierno, invitándole a dejar de importar recursos naturales de un territorio ilegalmente ocupado”.

El comunicado añade que esta carga robada, importada por la empresa Ravensdown, se suma a otra que llegó el pasada enero importada por la empresa Ballance Agri-Nutrients, señalando que la implicación de Nueva Zelanda en el saqueo de los recursos naturales de los territorios ocupados del Sahara Occidental afecta negativamente la reputación del país y contradice su postura de apoyo a Ucrania. (SPS)

090/101

Origen: Piden al gobierno de Nueva Zelandia detener su implicación en el expolio del Sahara Occidental | Sahara Press Service