PM SAHARAUI: "la política obstruccionista y escalatoria seguida por el régimen marroquí, es un comportamiento basado en la mentalidad colonial" | Sahara Press Service

Home Actualidad PM SAHARAUI: "la política obstruccionista y escalatoria seguida por el régimen marroquí, es un comportamiento basado en la mentalidad colonial" | Sahara Press Service
Boumerdas (Argelia), 10/08/2017 (SPS)-  El Primer Ministro y miembro del SN Frente Polisario, Abdelkader Taleb Omar, afirmó hoy que  «la política obstruccionista y escalatoria seguida por el régimen marroquí, es un comportamiento basado en la mentalidad colonial y expansionista».
El Primer Ministro, aclaró en su intervención inaugural de la Universidad de Verano para los Cuadros de la RASD, que «las intenciones del régimen marroquí, no han cambiado por el hecho de que la mentalidad colonial y expansionista, se basa en el engaño, la maniobra y la huida hacia delante».
En este sentido, Abdelkader Taleb Omar, expuso que Marruecos no le bastó la política escalatoria y quiso cambiar el balance de fuerzas en el terreno, mediante la violación del cese del fuego e intentó asfaltar el corredor de Guergarat.
El Primer Ministro agregó que «la situación en el conflicto del Sáhara Occidental vive un bloqueo causado por las obstrucciones de Marruecos del plan de arreglo pacífico, después de haber fracaso en la ejecución de sus políticas coloniales en nuestro país», y sus continuos «reveses domésticos e internacionales». «Lo cual lo reflejó su conflicto con NNUU y su ex secretario general Moon, y su enviado especial, Ross y la expulsión del componente civil de la MINURSO», zanjó Taleb Omar.
Finalmente, el jefe del gobierno, destacó que «la voluntad del pueblo saharaui derrotará está política marroquí; el Ejército Saharaui, paró el expansionismo marroquí en Guergarat; y nuestro pueblo sigue su lucha en las Zonas Ocupadas y el sur de Marruecos. «Las ilegales sentencias que copiaron las dictadas por el tribunal militar contra los presos de Gdeim Izik, no doblegaron el entusiasmo y determinación de nuestro pueblo ni de los presos políticos. Fueron un elemento motivador», finaliza el Primer Ministro Abdelkader Taleb Omar. (SPS)

Origen: PM SAHARAUI: «la política obstruccionista y escalatoria seguida por el régimen marroquí, es un comportamiento basado en la mentalidad colonial» | Sahara Press Service