PODEMOS por la legalidad internacional en el Sáhara Occidental

Home Actualidad PODEMOS por la legalidad internacional en el Sáhara Occidental
PODEMOS por la legalidad internacional en el Sáhara Occidental

Por Sidi Maatala/ECS

Madrid (ECS).- En el marco de los trabajos de la IV Asamblea exprés para pasar página en PODEMOS tras la dimisión repentina de su líder, Pablo Iglesias, el representante del Frente Polisario en España, Abdulah Arabi, agradeció el apoyo constante del Partido morado a la legalidad internacional en el Sáhara Occidental y el derecho inalienable del pueblo saharaui a la autodeterminación e independencia.

Durante las intervenciones de la delegación internacional, Arabi aprovechó la oportunidad para renovar, desde Madrid, la ′responsabilidad jurídica y política de España′ en el proceso de descolonización del Sáhara Occidental y reiteró que ′′hasta que el pueblo saharaui no ejerza su derecho a la autodeterminación, España seguirá siendo el poder administrador del territorio».

′′La presencia del Frente Polisario en esa cita es para agradecer la posición de PODEMOS desde su constitución, que se caracterizó por defender y coherencia con el derecho internacional», aclara Arabi.

′′Os animamos, hoy más que nunca, a seguir con vuestro compromiso con el pueblo Saharaui, porque la lucha del pueblo Saharauis es por un mundo mejor. Un mundo mejor es posible», concluyó el represente saharaui su intervención ante la multitud.

 

 

El Podemos post Pablo Iglesias ya está en marcha.

La IV Asamblea Ciudadana del partido, convocada de forma extraordinaria por la dimisión de su fundador y primer secretario general tras las elecciones en Madrid, ha concluido con el resultado previsto. Ione Belarra asume los mandos de la organización en unas primarias que han registrado la participación más baja de las cuatro celebradas desde 2014.

Podemos ha pasado rápido el trago de elegir a la sucesora del que ha sido su principal referente desde su irrupción hace siete años, en una Asamblea que ha llorado la marcha de Iglesias a lo largo de todo el fin de semana, en la fase final del proceso, la presencial, en el anfiteatro Paco de Lucía de Alcorcón (Madrid).

La lectura de una carta en memoria del primer secretario general y la proyección de un vídeo que repasaba su historia al frente del partido pusieron en pie a la gente que asistió al evento en el arranque de la segunda jornada, después de un primer día que pasó sin pena ni gloria.

Belarra ha aprovechado su primer discurso como secretaría general morada para reconocer la labor del anterior líder, Pablo Iglesias: «Gracias por todo lo que has hecho por este espacio político, pero sobre todo por todo lo que has hecho por este país», ha expresado. «Esta siempre será tu casa».

Dicho esto, ha asumido su nueva responsabilidad para prometer con el lema de su candidatura y hacer «crecer» Podemos hasta convertirlo en primer partido de la izquierda en España.

«Me voy a dejar la piel para llevar este proyecto lo más lejos posible», ha prometido a la militancia, que este domingo sí ha llenado el anfiteatro Paco de Lucía de Alcorcón, pese al calor.

Origen: PODEMOS por la legalidad internacional en el Sáhara Occidental.