
El director pasó por una sala para presentar la película y acabó en una acalorada discusión con un espectador italiano acerca de la cuestión del Sáhara Occidental
Por
Oliver Laxe responde en un cine de Italia a la cuestión del Sáhara Occidental en ‘Sirat’
La película Sirat. Trance en el desierto que representa a España en los Oscar y que de hecho parte con dos nominaciones -a Mejor película extranjera y a Mejor sonido-, pero ha comenzado su andadura en la carrera con no pocas polémicas. Después de que su director Oliver Laxe se dirigiese a la comunidad brasileña en términos poco amistosos a la hora de analizar su competencia con El agente secreto, la nueva polémica ha acaecido nada menos que en Italia, por donde el cineasta se ha pasado para presentar la película y ha acabado en una discusión con uno de los espectadores.
«Sobre todo, quería saber si se plantearon el riesgo de dar la impresión de que la techno es un patrimonio exclusivo de los blancos que van a divertirse a un país pobre, ocupando espacios allí y dejando, de manera implícita, a las personas que viven en ese lugar fuera de esa experiencia. En otras palabras, ¿es una reflexión intencional que ustedes querían transmitir, o algo que ocurrió de forma involuntaria, como un efecto secundario?“, concluía en su pregunta el espectador, a lo que el director respondía contundente. ”Yo soy una persona que juzga mucho, pero cuando hago mi trabajo intento no cometer el mismo error dos veces», para luego pedir amablemente que repitiese la pregunta.
Descubre más desde No te olvides del Sahara Occidental
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

