URGENTE | Las fuerzas marroquíes lanzan un ataque bárbaro contra la casa de la familia Jaya, y propinan palizas a la activista saharaui Zainb Embarek Babi, después fue arrestada y llevada a la comisaría de policía marroquí.
Por Lehbib Abdelhay
Bojador ocupado (ECS). – Las fuerzas de ocupación marroquíes le propinan un puñetazo en el rostro y otras partes del cuerpo a una mujer saharaui, una residente de la ciudad ocupada de Bojador, que según medios locales se encontraba en la casa de la destacada activista saharaui Sultana Jaya.
Zeinab Embarek Babi, es la víctima de este ataque. Fue trasladada a una comisaría de la policía y no a urgencias. Denuncian varias contusiones por la brutal acción policial. La mujer sufre pérdidas de conciencia y presenta traumas, así como otras lesiones físicas y emocionales.
Por otra parte otras dos mujeres resultaron heridas tras la violenta intervención por parte de las fuerzas de ocupación marroquíes en la casa de la activista saharaui Sultana Jaya en Bojador ocupado, según recoge ECSAHARAUI de fuentes saharauis.
Se trata de Zeinab Embarek Bbi, fue golpeada y arrasadas por el suelo por miembros de la policía marroquí antes de detenerla y llevarla a una comisaría.
Las fuerzas de la ocupación marroquí desplegaron un cordón policial en las calles que conducen a la avenida de la casa de Sultana Jaya para restringir cualquier tipo de protestas, añade la misma fuente.
Origen: Policías de Marruecos propinan puñetazos a una activista saharaui tras reunirse con Sultana Jaya.