Por primera vez en la historia, un embajador saharaui presenta formalmente sus credenciales a un presidente argelino

Por primera vez en la historia, un embajador saharaui presenta formalmente sus credenciales a un presidente argelino

 

 
Por Sidi Maatala /ECS 
 
Argel (ECS). – El presidente de Argelia, Abdelmadjid Tebboune, recibió hoy lunes las cartas credenciales de Abdelkader Taleb Omar, como Embajador Extraordinario y plenipotenciario de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) ante la República Democrática Popular de Argelia, según informa SPS.
 
El acto de presentación de las cartas credenciales tuvo lugar en la sede de la Presidencia en Argel, en presencia del Director de la Oficina de la Presidencia, Noureddine Baghdad Al-Dayj, y el Ministro de Relaciones Exteriores, Ramtane Lamamra.
 
Con este acto, el actual embajador saharaui en Argelia, Abdelkader Taleb Omar, se ha convertido hoy en el primer embajador saharaui que presenta sus credenciales formalmente a un Presidente de Argelia. Aunque las relaciones existentes desde la proclamación de la RASD en 1976, fueron siempre calificadas como relaciones estratégicas, y los diferentes embajadores saharauis en Argel fueron siempre dispensados de esta formalidad.
 
El acto de hoy interviene en un momento muy significativo después de la decisión unilateral de Trump y del retorno de la guerra entre los dos beligerantes, la República Sahraui y Marruecos, Argelia quiso transmitir un mensaje muy fuerte sobre la cuestión de la soberanía del Sáhara Occidental; y es que nada ni nadie puede alterar la soberanía del pueblo sahraui sobre su territorio, y Argelia demuestra que no permitirá la violacion de este principio.
 

Origen: Por primera vez en la historia, un embajador saharaui presenta formalmente sus credenciales a un presidente argelino.