Premian en Cantabria a la activista saharaui Sultana Khaya con el galardón a la lucha popular Esther Garcia

Premian en Cantabria a la activista saharaui Sultana Khaya con el galardón a la lucha popular Esther Garcia
 

 

 

Por Taleb Alisalem

 

Cantabria (ECS). – La asamblea ciudadana por Torrelavega anunció a traves de una rueda de prensa celebrada esta tarde que el V premio Esther Garcia a la lucha popular se ha otrgado a la activista saharaui Sultana Khaya, como homenaje a su larga lucha y resistencia por los derechos del pueblo saharaui.

Este premio que se ha entregado cada año por la CPT tiene por objeto premiar a personas, asociaciones o colectivos que se distingan por su lucha por los derechos ciudadanos, sociales y laborales. El jurado en esta ocasión ha querido premiar a la activista saharaui Khaya calificándola como «una de las caras mas visibles en la actualidad en las zonas ocupadas del Sahara Occidental por su confrontación directa con las fuerzas de ocupación marroquies».

El acto publico de reconocimiento y entrega del premio tendrá lugar el proximo sábado 19 de marzo a las 20:00h en la sala Sergio Garcia en Cantabria.

Sultana Khaya se suma a una decena de activistas y caras publicas saharauis que han sido galardonadas con premios internacionales no solo en reconocimiento a su activismo personal, sino tambíen, como reconocimiento y apoyo directo a la causa del pueblo saharaui.

Recordemos que mientras se hacia este anuncio, Sultana Khaya; la galardonada, cumplía su día 476 bajo arresto domiciliario y asedio marroquí en su casa en la ciudad saharaui de Biojador.

Origen: Premian en Cantabria a la activista saharaui Sultana Khaya con el galardón a la lucha popular Esther Garcia